Una y otra vez, realizamos inspecciones en lugares y nos encontramos que las púas de los pájaros se utilizan para controlar un problema de gorriones con anidación severa o que hay palomas anidando dentro de ellas.
Al realizar una inspección inicial del sitio, se debe comprender que ciertas especies y niveles de presión de población requerirán diferentes métodos de control. No todos los problemas de aves se pueden resolver instalando púas para pájaros.
Revisemos:
Los elementos de disuasión pueden incluir pinchos, cables, unidades de sonido y dispositivos visuales. Estos productos están destinados a dificultar el aterrizaje de las aves en las áreas tratadas.
En comparación, los productos de exclusión incluyen redes, mallas de acero, productos de exclusión de repisas y modificaciones estructurales. Con estos métodos se realiza una alteración física en el área impactada que excluye permanentemente a las aves de acceder a las áreas tratadas.
Para determinar cuál de los dos métodos se adapta mejor a su problema con las aves, nos deberíamos preguntar lo siguiente:
- ¿Cuál es la especie de ave que está tratando de controlar?
- ¿Han anidado?
Si las aves han anidado, recomendamos usar un método de exclusión, independientemente de la especie. Una vez que anidan, en la mayoría de los casos, los dispositivos de disuasión no solucionaran el problema.
Si las aves no han anidado, la especie es importante porque, para aves más grandes como palomas, los dispositivos de disuasión pueden ser métodos apropiados mientras que en los gorriones, estos dispositivos pueden tener efectividad limitada y se debe analizar complementarlos con métodos de exclusión especiales adaptados al tamaño de la especie.
Al evaluar un problema de aves la especie, la presión de población y la anidación siempre deben ser puntos de partida para seleccionar la solución de control más adecuada a implementar.
Desde Inoqua te ofrecemos una amplia gama de soluciones a tu problema de aves.
Te presentamos los Discos Repelentes de Aves como novedad para combatirlas. Es un repelente multisensorial que actúa sobre su visión y tacto.
VISTA: Al reflejarse los rayos ultravioletas sobre los discos generan una ilusión de proyección de fuego (denominados puntos calientes), creando un gran temor en las aves y evitando estas, rápidamente el sitio donde los Discos fueron ubicados. A diferencia de otros repelentes, donde la recolonización es constante, en este caso abandonaran definitivamente ese hábitat.
TACTO: Dada la improbabilidad de que las aves tomen contacto con los discos, en caso de que esto ocurra generara molestias táctiles (sensación de pegajosidad), produciendo un desequilibrio en las mismas.
No daña a las aves, ni a otras especies, ni al ser humano, debido a que esta formulado con productos naturales de grado alimenticio, sin ningún tipo de venenos, resultando seguro también para el medioambiente.
Otro elemento de disuasión que tenemos disponibles son los pinchos repelentes de aves.
En el caso de anidamientos complejos, también recomendamos el uso de nuestra línea de redes para aves diseñada exclusivamente para la especie problema.