En INOQUA somos pioneros en el Manejo Estratégico de Plagas eficaz y preciso. Contamos con todas las habilitaciones y permisos correspondientes para trabajar, lo que garantiza la seguridad y el cumplimiento de todas las normativas legales y regulatorias necesarias para este tipo de actividad. Sabemos que la plaga resulta como consecuencia de diferentes factores y situaciones que permiten o favorecen el desarrollo y presencia de estos organismos.
En nuestro programa de MIP analizamos, situaciones ambientales, estructurales, factores climáticos, hábitos y cultura entre otros aspectos para lograr con eficacia resultados favorables. Ya que entendemos a la plaga como un indicador de desequilibrio en un ecosistema.
Definimos PLAGA a todo aquel organismo que afecte los intereses del ser humano. Dentro de los organismos podemos encontrar animales (vertebrados), artrópodos (ácaros o insectos) o plantas, siendo que los intereses del hombre pueden ser su propio bienestar (salud) o el daño ocasionado a sus bienes materiales.
En este sentido, debe considerarse que en muchas ocasiones no se trata de qué organismo este presente o en qué cantidad, sino dónde se encuentra. Es decir, es común que la plaga la defina el ambiente y no la propia especie plaga. El Manejo de plagas, procura mantener los niveles de población dentro de umbrales o niveles aceptables.