Tecnología Insects Limited Bullet Lure

Tecnología Insects Limited Bullet Lure

En INOQUA, como representantes de Insects Limited en Latinoamérica, atribuimos nuestra tecnología de feromonas de calidad a tres pilares principales: ciencia, educación e innovación.

Septiembre 2021.

Servimos a una gran cantidad de industrias que van desde profesionales en seguridad alimentaria y manejo de plagas, agroindustria hasta clientes residenciales.

Todos los cuales usan nuestros señuelos para monitoreo.

Vamos a sumergirnos en la ciencia detrás del señuelo y lo que lo convierte en el producto de alta calidad que es hoy.

El señuelo de bala (Bullet Lure) tiene un diseño único en comparación con otros señuelos del mercado. El recinto de plástico, las esferas, la tapa y la membrana están todos desarrollados científicamente para brindar una liberación constante de feromona, lo que a su vez brinda datos de monitoreo más precisos.

Nuestras feromonas, se inyectan en cada esfera. Las feromonas son aromas que los insectos usan para comunicarse entre sí. Dependiendo del insecto que esté tratando de monitorear, el señuelo contendrá una feromona sexual o de agregación.

image 8

Las feromonas sexuales casi siempre son producidas por las hembras para involucrar a los machos en el apareamiento. Estas feromonas generalmente son producidas por insectos con una vida útil más corta y son súper atractivas. Las feromonas de agregación son liberadas por los machos y atraen tanto a los insectos machos como a las hembras. Se engaña a los insectos haciéndoles creer que se están reuniendo con otros miembros de su especie, lo que los atrae.

Otra razón por la que agregamos las esferas fue para aumentar el área de superficie de la feromona dentro del señuelo. Esto ayuda a asegurar que la feromona permanezca atractiva durante 90 días al no permitir que el atrayente se disperse de una vez.

image 9

Una cosa que hemos notado con el tiempo es que la mayoría de las feromonas de la competencia capturan una gran cantidad de insectos durante las primeras dos semanas, mientras que la atracción del señuelo permanece estable durante sus 90 días de duración.

Esta diferencia se debe a la tecnología de liberación lenta proporcionada por las esferas, lo cual proporciona datos consistentes durante los 90 días de duración de la feromona

La última pieza del rompecabezas es la tapa de aluminio que sella la feromona dentro del señuelo. La tapa está diseñada con una membrana especial que controla la liberación de feromonas. La combinación de las esferas, la tapa y la membrana asegura que nuestras feromonas tendrán una liberación constante durante 3 meses.

El uso de señuelos de Insects Limited le brindará los datos de monitoreo más precisos en su programa de manejo integral de plagas. Esto no solo le permitirá ahorrar tiempo y dinero, sino que también le ayudará a conocer los próximos pasos apropiados después de que se haya producido la detección de insectos.

INOQUA

Compartí esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn