Una sanitización óptima

Una sanitización óptima

A raíz de las consultas que recibimos por parte de nuestros clientes por el servicio de sanitización decidimos extender estas recomendaciones, las mismas medidas que estamos tomando en INOQUA.

¿Qué es la sanitización?

La sanitización es un proceso para la reducción sustancial del contenido microbiano y de agentes patógenos en las superficies consideradas nocivas ó de riesgo, mediante el uso de productos químicos.

¿En qué se diferencia con la desinfección?

Sanitizar es un proceso que consiste en la reducción de gran cantidad de organismos patógenos. La desinfección es un proceso que consiste en la destrucción y eliminación total de organismos patógenos.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de realizar un tratamiento?

Antes de realizar un tratamiento es recomendable recorrer el lugar, esto permite que el aplicador reconozca cuales son las áreas con mayor riesgo de contaminación y cuales son potencialmente áreas de diseminación del microorganismo. A su vez comprueba si la superficie que va a sanitizar se encuentra limpia, seca o en condiciones para que la aplicación tenga gran efectividad. La limpieza es un factor determinante para que la sanitización sea efectiva. Es por esto que es recomendable realizar limpiezas periódicas en los sectores donde hay circulación de gente, evitando un retraso en caso de necesitar realizar una sanitización de manera urgente.

una sanitizacion optima
Proceso de sanitización de ambientes

ULV, Ambiental:

Se realiza con niebla fría (Ultra bajo volumen) un tamaño de gota mucho menor el cual queda suspendido en el aire por mayor tiempo, logrando una cobertura total sobre la superficie y el espacio, dado su capacidad de penetración en zonas de difícil acceso.

Medidas Preventivas:

Si bien la sanitización es un método efectivo para la prevención del contagio de la COVID-19, es recomendable sumar medidas preventivas, por ejemplo:

  • En caso de ser necesario realizar actividades presenciales en el lugar de trabajo, organizar las mismas con turnos rotativos.
  • Realizar mediciones diarias de temperatura de los empleados y llevar un registro de las mismas.
  • Colocar Ozonificadores en las oficinas/lugares de trabajo.
  • Distribución y utilización de barbijos, protectores faciales y alcohol en gel.
  • Mantener los ambientes limpios y ventilados.
  • Contar con un protocolo escrito para casos de Covid positivo.

¿Con que frecuencia realizar las sanitizaciones?

Nuestra recomendación es realizar sanitizaciones, dentro de las posibilidades, con la mayor frecuencia posible. A modo de ejemplo, es preferible realizar una sanitización semanal en zonas de alto tránsito (Oficinas, comedores, vestuarios, etc) que un tratamiento mensual incluyendo zonas de poco tráfico de personas (Depósitos, zonas sin uso, etc)

En caso de necesitar más información al respecto por los tratamientos realizados por Inoqua, podés comunicarte con nosotros a comercial@inoqua.com.ar

Compartí esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn