La importancia del Control de Aves

En el mundo del control de plagas, uno de los desafíos más comunes es lidiar con la presencia de aves no deseadas. Las aves pueden no solo causar daños a la propiedad, sino también representar riesgos para la salud y la seguridad.

Una buena inspección previa y una cuidadosa planificación son esenciales para poder garantizar el éxito de cualquier operación de control o prevención de aves.

Hay distintos sistemas de control de aves, entre los más destacados y utilizados encontramos:

  • Redes
  • Discos
  • Pinchos

Principales especies que pueden constituir plagas:

GORRIÓN

ESTORNINO

PALOMA

GAVIOTA

Elección del sistema

Para elegir el sistema adecuado es necesario tener en cuenta la presión que ejercen las aves y conocer exactamente la especie a controlar. Los distintos sistemas tienen capacidades diferentes en cuanto a su efectividad contra distintas presiones y no todos los sistemas son eficaces para cualquier especie.

Presión baja: lugares expuestos donde las palomas posan de vez en cuando durante el día. En esta situación puede funcionar cualquier sistema y su elección se condiciona al lugar y al presupuesto disponible.

Presión Media: lugares que las palomas frecuentan de manera continuada durante el día. Generalmente hay mucha presencia de excrementos. En estos sitios funcionan las redes, y  pinchos.

Presión Alta: lugares donde las palomas duermen o anidan. En estos lugares solamente funcionan las redes, aunque también pueden funcionar algunos sistemas de pinchos.

Los sistemas de exclusión de redes son efectivos para cualquier tipo de ave. Te mostramos un ejemplo.

REDES

Colocación de red en galpones de maquinaria, trabajan con puertas abiertas para tener ventilación y luz natural. Las palomas ingresaban al depósito y no encontraban solución alguna. La implementación de la red corrediza no solo garantiza la entrada sin problemas de las máquinas, sino que también actúa como una barrera efectiva para prevenir la intrusión de aves, proporcionando así un entorno más seguro y sin interferencias en sus operaciones diarias.

DISCOS

Los Discos Repelentes de Aves también son una gran opción para combatirlas. Es un repelente multisensorial que actúa sobre su visión y tacto.

VISTA: Al reflejarse los rayos ultravioletas sobre los discos, generan una ilusión de proyección de fuego (denominados puntos calientes), creando un gran temor en las aves y evitando estas rápidamente el sitio donde los Discos fueron ubicados. A diferencia de otros repelentes, donde la recolonización es constante, en este caso abandonaran definitivamente ese hábitat.

TACTO: Dada la improbabilidad de que las aves tomen contacto con los discos, en caso de que esto ocurra generará molestias táctiles (sensación de pegajosidad), produciendo un desequilibrio en las mismas.

No daña a las aves, ni a otras especies, ni al ser humano, debido a que está formulado con productos naturales de grado alimenticio, sin ningún tipo de venenos, resultando seguro también para el medioambiente.

PINCHOS

El sistema de pinchos emerge como una solución innovadora y altamente eficiente, especialmente en situaciones de presión media o alta. Estos dispositivos, diseñados con precisión, ofrecen una respuesta rápida y son notables por su fácil instalación, ya que en muchos casos no es necesario recurrir a tediosos procesos de taladrado.

Abordar el desafío de aves no deseadas demanda estrategias específicas y adaptadas a cada situación. Ya sea empleando redes, discos repelentes o sistemas de pinchos, la elección cuidadosa de la herramienta adecuada marca la diferencia en el control efectivo de estas plagas aladas. ¡Mantené tu entorno libre y seguro!

COMPARTIR

Completá todos tus datos y envianos tu CV.

Subí tu CV en formato .doc, .docx o .pdf. Peso máximo: 10 MB.

¡Suscríbite a nuestro newsletter y mantenete informado!