Sanitización 

A raíz de las consultas que recibimos por parte de nuestros clientes por el servicio de sanitización decidimos extender estas recomendaciones, las mismas medidas que estamos tomando en INOQUA.

¿Qué es la sanitización?

La sanitización es un proceso que reduce el contenido microbiano y de agentes patógenos en las superficies consideradas nocivas o de riesgo. Su principal objetivo es aumentar los niveles de seguridad.

¿En qué se diferencia con la desinfección?

Sanitizar es un proceso que consiste en la reducción de gran cantidad de organismos patógenos. La desinfección es un proceso que consiste en la destrucción y eliminación total de organismos patógenos.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de realizar un tratamiento?

Antes de realizar un tratamiento es recomendable recorrer el lugar, esto permite que el aplicador reconozca cuales son las áreas con mayor riesgo de contaminación y cuales son potencialmente áreas de diseminación del microorganismo. A su vez comprueba si la superficie que va a sanitizar se encuentra limpia, seca o en condiciones para que la aplicación tenga gran efectividad. La limpieza es un factor determinante para que la sanitización sea efectiva. Es por esto que es recomendable realizar limpiezas periódicas en los sectores donde hay circulación de gente, evitando un retraso en caso de necesitar realizar una sanitización de manera urgente.

Tipos de tratamientos 

Manual, Localizado

Se realiza un asperjado manual, CON TAMAÑO DE GOTA MAS FINO POSIBLE, en los focos de mayor riesgo donde hay tránsito y actividad humana, donde se cree que pueden ser los sitios infectados y de diseminación.

ULV, Ambiental

Se realiza con niebla fría (Ultra bajo volumen) un tamaño de gota mucho menor el cual queda suspendido en el aire por mayor tiempo, logrando una cobertura total sobre la superficie y el espacio, dado su capacidad de penetración en zonas de difícil acceso.

¿Con que frecuencia realizar las sanitizaciones?

Nuestra recomendación es realizar sanitizaciones, dentro de las posibilidades, con la mayor frecuencia posible. A modo de ejemplo, es preferible realizar una sanitización semanal en zonas de alto tránsito (Oficinas, comedores, vestuarios, etc) que un tratamiento mensual incluyendo zonas de poco tráfico de personas (Depósitos, zonas sin uso, etc)

En caso de necesitar más información al respecto por los tratamientos realizados por Inoqua, podés comunicarte con nosotros a comercial@inoqua.com.ar

COMPARTIR

Completá todos tus datos y envianos tu CV.

Subí tu CV en formato .doc, .docx o .pdf. Peso máximo: 10 MB.

¡Suscríbite a nuestro newsletter y mantenete informado!